A ver, obviamente no vas a cocinar una bola de billar pero hay alimentos con los que se obtiene alimentos similares o incluso mejores que con la olla o con la plancha o el horno.
A ver, lo que mejor se cocina en el microondas es las cosas con proteína. Pollo, pescado, esas cosas. Eso si, SIEMPRE ENVUELTOS EN PAPEL FILL (también llamado como papel transparente) o entre salsas o sopas.
Otra cosa que queda to bien son los huevos (los huevos fritos al micro son muy top), los sofrito (porque sin sofrito no hay alegría, como se dice en mi casa). Las hortalizas cocidas, el arroz o incluso la pasta, también son muy fáciles de hacer con este aparato. Y obviamente ¿quien no se ha hecho alguna vez un bizcocho a la taza? (que por cierto hay dos en la web: un brownie y un bizcocho de manzana)
¿Y sabéis que es lo sorprendente? Que la masa de croquetas, esa delicia, queda mucho mejor hecha al microondas y es una manera mucho mas sencilla de realizar que de la manera tradicional
Mejor que el método tradicional
- Bacon: Mas sencillo que el mecanismo de un chupete y te ahorras el que te salte encima de las baldosas (que la pereza de limpiarlo). Es tan sencillo como poner las tiras de bacon con papel absorbente en un plato y al micro 2 minutos. Es mucho más sano que de la manera tradicional, pues te saltas el paso de que un alimento graso tenga más aceite y grasa. Lo bueno de cocinarlo de esta manera es que el bacon se cocina en la grasa que ya tiene de por si. PD: método valido también para el jamón serrano.
- Huevos revueltos: A ver, vamos hacer sinceros, son un poco más trabajosos que a lo que os tenemos acostumbrados en esta web, pero siguen siendo mil veces más rápidos que a la sartén (además de mucho más limpios). Es tan sencillo como poner en un bol apto para microondas (tiene tres ondas como nuestro logo en la parte de atrás) un huevo batido, sal y pimienta (y opcionales que para gustos colores), y un cucharada de café de aceite. Lo vamos haciendo en tandas de 30 segundos, y con cada parón, sacamos y removemos (para que no se cuajen). En un minuto y medio están listos.
-Reposteria: y si, los mug cakes como ya hemos hablado son los reyes de internet. Pero galletas. Natillas. Flanes. Todo esto se puede hacer al microondas.
Cosas que ni de coña al micro
son algo más trabajosos, pero infinitamente menos que haciéndolos en la sartén. "A mí me gusta que queden muy cremosos, y es tan fácil como, en un bol apto para microondas, batir los huevos, añadir un poco de sal, pimienta y lo que cada cual quiera incorporar, como mantequilla o aceite, yhacerlos en intervalos de 30 segundos. En cada parón, los sacamos y batimos, para que no cuaje de golpe, y seguimos haciendo esto hasta que obtengamos la textura que deseemos. En un minuto y medio están listos".
Pensad en cuanto cuesta un chuletón de ternera. ¿Lo meteríais al micro? ¡Pues claro que no! El microondas hace milagros, pero no tantos. Y jope, que el chuletón esta rico, y así es una muy buena forma de que se estropee. A ver, también voy a romper una lanza, SI TIENE FUNCIÓN DE CONVENCIÓN, si puede quedar bien, pero sino es imposible que un asado te quede con el mismo nivel de deliciosidad que te queda en el horno.
Algo parecido pasa con las legumbres. Por mucho que las pongas a remojo, no se cocinaran bien en el microondas. Pero puedes cocinar potajes y garbanzos en el microondas. Eso si, asegúrate de que estén previamente cocidas.
Hozzászólások