top of page
Buscar
Foto del escritorMicromidas

¡Oh Brownie, trozo de cielo en forma de bizcocho!

Actualizado: 5 ene 2019

¡Chocolate, elixir de los dioses del Olimpo bajado a la tierra de manera dulce y deliciosa! ¿Qué sería de nosotros, mortales, sin tu existencia? El brownie es la hecatombe de lo chocodelicioso, pero admitámoslo, da pereza prepararlo (el horno, y esas cosas) pero la maravilla del microondas nos permite hacerlo en tres minutos


 


Ingredientes:

- Un huevo

- Una cucharada de aceite

- 2 cucharadas de aceite

- 4 cucharadas de leche

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de chocolate en polvo

- 3 cucharadas de harina



 

Procedimiento:


Una vez tengamos todos nuestros ingredientes a nuestra disposición es momento de ponerse manos a la obra

Lo primero que tenemos que hacer es cascar un huevo en la taza (ojo, el de comer, no los tuyos) y batirlo como haciendo mayonesa.


Y a nuestra “pseudo tortilla” le añadimos las 4 cucharadas de leche, para que nuestro brownie este tan suave como el culito de un bebe. A nuestra mezcla, le echamos el aceite (en serio, aunque vayáis de “no tomo grasas”, echarle las cucharadas de aceite, me lo agradeceréis luego, yo se lo eche fuera de cámara porque se me olvidó jajaja xd). Y como la vida ya es demasiado amarga, es el momento de echarle el azúcar.


Y ahora, “truquibiris”: es el momento de echar los “alimentos en polvo”. Si no tenéis tamizador de harina (es como un colador de malla,.. con agujeros muuuuy pequeños), batid cada vez que echéis una cucharada (porque no creo que seáis capaces de echar 4 cucharadas de golpe a la vez, o si ¿Quién sabe?).


Así que añadimos una cucharada de nesquik aka colacao aka cacaoenpolvodemarcablancaporquesoypobre y batimos, y así eternamente o hasta que completemos todas las cucharadas que hay que echar, o hasta que tengas un brazo con un biceps como tu cabeza,... lo que ocurra primero.


Una vez nuestro bizcocho parezca otra cosa marrón que no voy a escribir (porque la gracia es daros hambre,no quitárosla), toca repetir lo mismo con el polvo blanco (ahora es cuando aparece el señor Escobar). La harina tiene que seguir el mismo proceso que el cacao, porque las cosas en polvo, chico, que salen grumos y no es plan de que te comas un trozaco de harina.


Ahora es el momento de que nuestra receta se convierta en bizcocho a modo de chocapick. Metemos ese amasijo de cosas 3 minutos en el microondas.





20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page